Es tu vida, conduce como si te la hubieras robado

 

“Esta es tu vida

Puedes ir a donde quieras

Tienes que adueñarte del volante

Y conducirla como si te la hubieras robado

Esta es tu vida

Tienes que aprender a rockearla

Tienes que pisar el acelerador

Y conducirla como si te la hubieras robado.”

Esta es una canción de la película Sing Street.

Sing Street Poster. Foto: Google

Dichas palabras son dulces y maravillosas para mí. El hecho de saber que soy el dueño de mi vida, y el único con el poder absoluto sobre ella, me hace sentir verdaderamente vivo.

Cuando era adolescente había muchas cosas que quería hacer; sin embargo, no me atrevía. A veces porque no se me permitía, y en otras ocasiones me asustaba lo que dirían de mí. Mis inhibiciones me detenían. Había muchas razones. Ya escribí para otro blog sobre el bullying del cual fui víctima, cómo me hizo sentir y el miedo que creo en mí para interactuar.

Crecí entonces sintiéndome miserable e infeliz. Aprendí a esconder mi tristeza. Todos podrían pensar que estaba bien cuando en realidad gritaba por dentro.

No obstante, una vez que aprendí poco a poco a dejar mis miedos atrás, comencé a hacer lo que quería, aunque no me he liberado por completo de mis inhibiciones. A veces aún me asusto, y canciones como esta me ayudan en el proceso, pues me impulsan a quererme a mí mismo y ser valiente.

“This is Your Life” puede no tener una prosa muy elaborada, pero sus letras sencillas tienen más poder para fortalecer el alma que muchas canciones galardonadas, pues su sinceridad luce como escrita por un adolescente hablando a otros adolescentes. Simplemente dice lo necesario, sin intención de adornar.

Aunque ya no soy un adolescente, aún soy un soñador que necesita impulsos para resolver situaciones y, pues, la verdad: nunca dejamos de ser adolescentes. Incluso, como adultos, amamos nuestros gustos más juveniles. Algunos continuamos persiguiendo las metas que nos establecimos en nuestra adolescencia y, para lograr alcanzarlas, debemos mantener ese ímpetu que teníamos en ese entonces.

Regresando a la canción, me dice que mi vida es mía, única y completamente mía, por lo tanto, sin importar la opinión de nadie, debo vivirla a mi manera.

Entonces, como dice la canción debo adueñarme del volante, tomar el control y no tener miedo, vivir al máximo, conducir como si la hubiera robado: rápido, con mucha adrenalina, como si se me fuera a arrebatar en cualquier momento.  

Connor y Raphina corren hacia la aventura. Foto: Google


Por Harold Sánchez

Comentarios

  1. Excelente el contenido de este blog. Espero poder seguir leyendo cosas tan interesantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Por supuesto que verás más :)

      Borrar
  2. Amé cada frase de éste artículo, gracias por compartir tu experiencia y animarme más a vivir mi vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto amigx. Un placer haber compartido este tema. Me encanta cuando de alguna forma puedo impactar en la vida de las personas. Espera más :)

      Borrar
  3. Perfecto, me parece muy bien,busca tu libertad , se tú mismo , encuentra tu esencia , no t límites , VIVE y recuerda siempre de la mano de Dios 🙏 , sigue adelante , q DIOS T BENDIGA T FAVOREZCA Y T CUIDE 🙏 SIEMPRE

    ResponderBorrar
  4. Muy buena ....se tu mismo y abra tus alas y vuela muy alto y se libre .🙏 Díos te guiará al camino correcto 🙏 TQM

    ResponderBorrar
  5. Excelente articulo querido amigo!! Dios te bendiga..

    ResponderBorrar
  6. La música es vida, buen post amigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, comparto el mismo pensamiento, especialmente cuando la música puede crear un gran impacto :)

      Borrar
  7. Me encantó esta reflexión. Hacen falta más historias así y más personas que las compartan con sus experiencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. Seguiré creando más contenido como este :)

      Borrar
  8. ¡Excelente, buen aporte para reflexionar!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario